CleanMyMac X: La forma más sencilla de mantener limpio tu Mac
CleanMyMac es una aplicación que monitorea el sistema de tu MacBook y elimina sus datos innecesarios. Con un clic en el botón Escanear, puedes eliminar gigabytes de cachés acumulados, aplicaciones no utilizadas, archivos adjuntos de correo, memoria temporal y mucho más.
MacPaw lanzó una actualización importante de CleanMyMac X que cambia por completo la interfaz, agrega algunas características nuevas e increíbles y continúa proporcionándole una manera fácil de eliminar la basura de tu Mac.
¿Qué hay de nuevo en CleanMyMac X?
Sé que no necesito CleanMyMac. Puedo hacer todas las acciones de limpieza que me ofrece yendo a diferentes archivos y borrando cosas manualmente. Desde macOS Sierra, Apple incluso ofrece su propia versión de un limpiador de Mac con Optimizar almacenamiento, Reducir el desorden y Vaciar la papelera automáticamente. Dicho esto, me encanta CleanMyMac porque es mucho más fácil de usar que buscar en mi sistema, eliminar archivos antiguos, borrar cachés, eliminar cookies, liberar memoria y todas las demás herramientas de limpieza de Mac que hace por mí con solo un clic.
He estado usando CleanMyMac desde 2015. Nunca me ha causado ningún problema de ralentización, ni tampoco ha eliminado automáticamente un archivo del sistema que no debería haberlo hecho. Siempre ha funcionado muy bien y ha sido fácil de usar. Con la versión X (pronunciada ex) hay nuevas herramientas, mejor análisis de basura, búsqueda más rápida y más.
- Rediseño completo: CleanMyMac tiene un aspecto completamente rediseñado. Aunque tiene un aspecto actualizado, las herramientas que necesitas todavía están en el mismo lugar. Entonces, si estás actualizando desde la versión 3, no te sentirás perdido en el bosque con este nuevo diseño.
- Mejores algoritmos para escanear basura: con años de experiencia y una mejor comprensión de cómo usamos el programa, el equipo de MacPaw creó un mejor algoritmo para escanear basura, por lo que es más probable que encuentres algo en tu Mac que no necesitas.
- Escáner de malware: CleanMyMac X buscará archivos maliciosos, virus y más. Si crees que algo puede estar acechando en tu sistema, el escaneo de malware de CleanMyMac X puede buscarlo.
- Escaneo más rápido: CleanMyMac X tiene un tiempo de escaneo mejorado hasta tres veces más rápido. La primera vez que busques basura llevará mucho menos tiempo que antes.
- Herramientas independientes para actualizar aplicaciones: en la última versión de CleanMyMac, puedes ver rápidamente las aplicaciones que no se han usado en mucho tiempo, pero también puedes ver las aplicaciones fuera de la Tienda de App que necesitan una actualización. Haz clic en el botón Actualizar directamente desde el actualizador para estar al día.
- Asistente personal: cuando realizas un escaneo, aparece una pequeña burbuja de chat y ofrece sugerencias adicionales para eliminar la basura que tal vez desees hacer a continuación. Puedes encontrar el asistente personal en la esquina superior derecha de la ventana en cualquier momento. Haz clic en él para obtener sugerencias.
Rediseño del menú de CleanMyMac: el widget de la barra de menú tiene un aspecto completamente nuevo con más información disponible de un vistazo. Ve cuánto espacio de disco duro tienes, cuánta RAM estás usando (con un atajo para liberar memoria), qué tan llena está tu papelera (con un atajo para vaciarla), la carga de tu procesador y qué aplicaciones lo están cargando, la velocidad de tu red (con un atajo para probar la velocidad de tu wi-fi) y la capacidad de controlar cuánto espacio estás usando en Dropbox.
Lo que me gustó este limpiador Mac
Uno de mis momentos favoritos al probar CleanMyMac X fue cuando estaba usando el actualizador de aplicaciones. Mostró que Malwarebytes necesitaba una actualización, pero cuando hice clic en el botón de actualización. No pasó nada. Hice doble clic en el icono de Malwarebytes en CleanMyMac X y abrió Malwarebytes. El mensaje decía que necesitaba actualizar a la versión 3, lo cual sabía que ya lo había hecho. Entonces, hice clic derecho en el ícono de Malwarebytes en CleanMyMac X y seleccioné «Mostrar en Finder». Efectivamente, había dos versiones de la aplicación. ¡Pude encontrar la aplicación anterior y eliminarla con solo un par de clics!
El desinstalador de aplicaciones en realidad tiene una sección específica para aplicaciones de 32 bits en tu Mac. macOS Mojave será el último sistema operativo de Mac que admita aplicaciones de 32 bits. Eliminé rápidamente alrededor de 60 aplicaciones que de todos modos no podré volver a usar en unos meses, me gusten o no.
Cuando revisas las herramientas individuales de escaneo y eliminación, puedes ver qué se recomienda eliminar y decidir por ti mismo si deseas eliminarlo. Por ejemplo, en la herramienta de escaneo de basura de iTunes, CleanMyMac X escaneará iTunes en busca de descargas rotas, actualizaciones de software antiguas y aplicaciones de iOS que aún tengas almacenadas en tu Mac (desde que podías hacer ese tipo de cosas). Después del escaneo, puedes revisar los detalles y decidir manualmente si deseas eliminar cosas como las copias de seguridad antiguas de iPhone (eliminé alrededor de 25 GB de copias de seguridad antiguas de iPhone, pero guardé una que tengo para mi iPhone X).
El primer y más obvio cambio de CleanMyMac X es la interfaz. Tiene muchas esquinas redondeadas, íconos de colores brillantes, fondos transparentes falsos y un bonito efecto ombre en todas partes. Es simplemente hermoso. Nunca tuve un problema con la interfaz de la versión 3, pero ahora que he estado usando la interfaz de la versión X, el anterior parece un par de jeans obsoletos.
El widget de barra de menú actualizado es uno de mis cambios favoritos en CleanMyMac X, me encantan los buenos widgets de barra de menú. El menú CleanMyMac ahora te muestra mucha información útil sobre el sistema de tu Mac y la mayoría de las categorías incluyen un atajo para limpiar un proceso. Puedes liberar memoria, eliminar la basura y ejecutar una prueba de velocidad en tu red, todo en el widget de la barra de menú.
Conclusión
CleanMyMac X es definitivamente la mejor versión de MacPaw del programa de limpieza de Mac hasta ahora. Se ve muy bien, funciona muy bien y tiene docenas de funciones que puedes activar manualmente. Si no deseas revisar las herramientas individualmente, puedes ejecutar un escaneo inteligente y eliminar rápidamente la basura y liberar espacio en el disco duro y memoria.
No es el software más barato que existe, si te parece un poco caro, no te preocupes, todo lo que puedes hacer con CleanMyMac, puedes hacerlo tú mismo si conoces bien tu Mac y no te temes a Terminal.