Cómo convertir Spotify a FLAC sin pérdidas
Hemos visto a unas cuantas personas preguntando cómo convertir Spotify a FLAC sin pérdidas desde que escucharon el dicho de que FLAC ofrece copias perfectas de bits de los CD y suena mejor que el MP3. Bueno, para ser sinceros, no hay una forma directa de convertir Spotify a FLAC porque todas las canciones de Spotify están codificadas en formato OGG Vorbis y sólo las puede leer la aplicación de Spotify.
Algunos Spotify a FLAC convertir libre de reclamar que son capaces de convertir Spotify a FLAC en línea, pero después de llevar a cabo la investigación, se demuestra que son inútiles. Afortunadamente, todavía existe un software profesional que puede satisfacer su necesidad. Sin más preámbulos, vamos a entrar de lleno en cómo convertir Spotify a FLAC utilizando la herramienta adecuada.
Parte 1. El mejor convertidor de Spotify a FLAC: Descarga FLAC desde Spotify
Musify es un excelente descargador y conversor de Spotify a FLAC especializado en la descarga de FLAC desde Spotify. Independientemente de si utilizas una cuenta gratuita o Premium de Spotify, Musify te permite descargar cualquier contenido de Spotify, incluyendo canciones, listas de reproducción, álbumes, podcasts y audiolibros, y convertirlos en música gratuita sin pérdidas en FLAC. Cabe mencionar que esta gran herramienta también es capaz de convertir Spotify a otros 5 formatos de audio además de FLAC, que son MP3, WAV, AAC, M4A y M4B.
Prueba GratuitaPrueba Gratuita
Como convertidor de música de Spotify con todas las funciones, además de establecer el formato de salida «con pérdidas» como FLAC, te permite personalizar otros parámetros de audio de salida, como la tasa de bits, el canal y la frecuencia de muestreo. Adoptando una tecnología avanzada, Musify puede capturar todos los metadatos como el artista, el título, el género y la carátula del álbum de la música y guardarlos en los archivos locales de Spotify FLAC. De todos modos, con la ayuda de esta solución inteligente, puedes convertir todo el contenido de Spotify a FLAC con facilidad.
Convertidor de música de Musify
- Convierte sin pérdidas la música OGG Vorbis de Spotify a FLAC
- Soporte para editar la calidad del audio y otros parámetros
- Detecta y guarda toda la información de las etiquetas ID3 de la música de Spotify
- Funciona a una velocidad 5X y ofrece una prueba gratuita para Windows y Mac
Parte 2. Cómo descargar música de Spotify a FLAC sin pérdidas
Para prepararte, descarga e instala la versión de prueba gratuita de Musify en tu ordenador. También es necesario instalar la aplicación de escritorio de Spotify. Consulta el siguiente tutorial detallado para descargar y convertir Spotify a FLAC sin pérdidas si estás preparado.
Prueba GratuitaPrueba Gratuita
Paso 1. Añadir música de Spotify a Musify
Haz doble clic para iniciar Musify en tu ordenador, y verás que la aplicación de Spotify se abrirá sola poco después. Y luego puedes importar la música de Spotify a Musify arrastrando y soltando la música en el software directamente o copiando y pegando la URL de la canción de Spotify en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la interfaz de Musify. Después, pulsa el botón «+» para cargar.
Paso 2. Establecer el formato de salida como FLAC
El paso más importante aquí es definir el formato de salida como FLAC. Para ello, dirígete al icono de menú de la parte superior derecha y selecciona «Preferencias» para abrir la ventana de configuración y haz clic en la sección «Convertir». En esta ventana de configuración, puedes elegir FLAC como formato de salida y ajustar otros parámetros de audio para personalizar tu experiencia auditiva.
Paso 3. Empieza a convertir Spotify a FLAC
Cuando todos los ajustes estén guardados, pulsa el botón «Convertir» para activar el proceso de conversión, y Musify empezará a pasar Spotify a FLAC y a guardarlos en Spotify de música FLAC. Si este proceso ocurre en un ordenador con Windows y Musify es capaz de funcionar a una velocidad 5 veces superior. También se le da la opción de seleccionar la velocidad de conversión 1X FLAC Spotify y garantizar un procedimiento más estable.
Después de la conversión, puedes encontrar los archivos locales de Spotify FLAC haciendo clic en el icono «convertido» con el número de canciones que has convertido. Entonces, podrá encontrarlos en la carpeta de destino en su ordenador. Ahora, puedes reproducirlos en otros reproductores multimedia fuera de Spotify, o transferir los archivos FLAC de Spotify a los dispositivos que pueden leer el formato FLAC para escucharlos sin conexión.
Prueba GratuitaPrueba Gratuita
¿Qué beneficios podemos obtener al convertir Spotify a FLAC?
FLAC son las siglas de Free Lossless Audio Codec, un formato de audio similar al MP3, pero sin pérdidas, lo que significa que el audio se comprime en FLAC sin pérdida de calidad. FLAC puede comprimir un archivo fuente original hasta en un 50-60, la mitad del tamaño de un verdadero rip de CD, sin perder un solo bit de datos. Lo que es aún mejor es que FLAC es un formato de código abierto y libre de derechos, en lugar de uno propietario, por lo que no impone ninguna restricción de propiedad intelectual.
Al ser un formato de audio muy utilizado, FLAC es compatible con muchos dispositivos. Por ejemplo, si tienes un iPhone con iOS 11 o superior, tu dispositivo tiene soporte nativo completo para archivos FLAC. Cualquier versión de iOS anterior a la 11 puede encontrar un reproductor FLAC gratuito en la App Store, como VLC for Mobile, Flexbox o VOX.
¿Puede Spotify reproducir FLAC?
Esta es también una pregunta frecuente, ya que muchos usuarios de Spotify de toda la vida saben que la aplicación de Spotify permite a los usuarios añadir archivos locales a Spotify para reproducirlos sin conexión. Sin embargo, según Spotify, como en la imagen de abajo, Spotify no es compatible con FLAC.
Pero como los archivos FLAC son compatibles con una gran variedad de reproductores multimedia, como VLC, SMPlayer, RealPlayer y KMPlayer, puedes reproducir la música de Spotify en VLC en un ordenador Mac o Windows después de convertirlos en archivos FLAC de Spotify.
Por último, pero no por ello menos importante, los usuarios de Spotify free pueden transmitir música hasta 160 kbps, mientras que si te pasas a Premium con 9,99 dólares al mes, podrás disfrutar de la música a 320 kbps. Con la ayuda de Musify, puedes descargar y convertir Spotify a FLAC sin pérdidas y guardarlos a una tasa de bits de 320 kbps. De este modo, aunque canceles tu suscripción Premium, podrás conservar la música de alta calidad en FLAC.